Brókers online

Los Brókers online más sonados para invertir en México

Brókers online

Se trata de gestores que procesan tus órdenes de compra o venta de títulos bursátiles por medio de una conexión a Internet.

En todos los casos son plataformas seguras, además, las casas de bolsa que los respaldan están reguladas por la CNBV.

Un punto a favor para utilizar los Brokers online es que las comisiones suelen ser más bajas respecto a las que manejan las casas de bolsa en sus cuentas tradicionales respectivamente.

El alta en estas plataformas es sumamente fácil, sólo te piden que envíes escaneada tu identificación oficial y tengas activa una cuenta de débito en inviertas el monto mínimo que te solicita cada una.

Aunque varias ofrecen la opción para operar por medio de APPs desde dispositivos móviles, es conveniente usar la opción WEB dado que en todos los casos ofrece más funcionalidades con respecto a las aplicaciones para móviles.

Arturo Suzan, director de promoción en Punto Casa de Bolsa, consideró que invertir a través de estas opciones es más sencillo y accesible de lo que se piensa.

“Muchas veces se piensa que invertir en bolsa es sólo para ricos, nada más equivocado, ya que los montos de inversión son mínimos y las comisiones son cada vez menores”.

Ojo. Sólo usa estas herramientas si estás consistente y entiendes los riesgos de este tipo de operaciones. De lo contrario usa otras opciones como Piggo o similares.

KUSPIT

Te pide como mínimo de inversión 100 pesos. Permite comprar y vender valores en general como acciones, fondos de inversión, divisas, FIBRAs y CETES y próximamente emisoras de Estados Unidos listadas en la BMV mediante el SIC. Si es tu primera vez en inversiones en bolsa esta puede ser tu mejor opción para empezar.

Cobra 2 únicas comisiones: por mantenimiento anual, que es de 0.99 % del valor promedio de su portafolio y la otra, por operación de compra-venta en mercado de capitales de 0.40 % sobre el monto.

PUNTO TRADER

Con esta alternativa, puedes invertir desde 2,000 pesos en valores como acciones de la BMV, del SIC, ETF´s, deuda gubernamental, corporativa y fondos de inversión.

Esta plataforma te cobra una comisión que va de 0.55 a 0.15 por ciento, dependiendo el monto en órdenes accionarias.

Punto Trader está disponible en la App Store y Play Store, además se puede ingresar por medio de la WEB.

BURSANET

Esta opción de Actinver cobra una cuota de 500 pesos anuales por administración, una comisión de 0.25 por ciento sí adquiere o vende acciones hasta por un millón de pesos y que puede llegar al 0.10 por ciento con más de 10 millones de pesos.

Cobra 100 pesos por tener saldo inferior a 5,00 pesos en tu cuenta. El mínimo a invertir es de 10,000 pesos.

GBMHOMEBROKER

El monto mínimo para acceder a su plataforma es de 100 mil pesos y si se es estudiante 10 mil pesos.

Para operaciones con acciones, esta opción te cobrará 0.25% en montos no mayores a un millón de pesos, hasta 0.15% por arriba de los 3 millones y nada más.

Está disponible en la App Store y Play Store, además se puede ingresar por medio de la WEB. Coenta con soporte para AppleWatch.

SCOTIATRADE

Si tiene un Scotiabank a la vuelta de la esquina y cuenta con 20 mil pesos, puede abrir una cuenta de Scotiatrade para comenzar a comprar o vender acciones y fondos de inversión.

Cobra comisiones por administración y custodia de 50 pesos mensuales, cuota opcional por servicio de información en línea de 100 pesos mensuales y una cuota fija de 75 pesos más una variable que va desde 0.5 hasta 0.35 pesos, según el monto, en transacciones accionarias.

Esta opción no tiene apps disponibles, por lo que sólo puede ingresar por medio de su página web.

E-VECTOR

Pertenecen a Vector Casa de bolsa. Te piden 100,000 pesos como mínimo para operar.

La primera cobra una cuota mensual de mil 250 pesos o una anualidad de 13 mil 750 pesos.

Esta opción no tiene apps disponibles, por lo que sólo puede ingresar por medio de su página web.

ACCITRADE

Pertenece Accival Banamex, también te pide 100,000 pesos como mínimo para invertir.

Cobra una comisión mensual de 25 pesos o de 100 pesos de necesitar información en tiempo real.

Esta opción no tiene apps disponibles, por lo que sólo puede ingresar por medio de su página web.

Check Also

Invertir en FIBRAs

¿Cómo invertir en FIBRAs en México?

¿Qué son los FIBRAs? Los FIBRAs o Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces, son instrumentos …

Facebook
Twitter