Emprendimiento y freelance

Emprendedor o freelance

La palabra emprendedor es muy utilizada hoy en día por muchas personas que empiezan en una nueva aventura en negocios, sin embargo varios confunden ser un Freelance con un emprendedor. Estas dos palabras tienen objetivos y significados diferentes.

Ser freelance, es una profesión que está siendo más popular hoy en día en la generación millennial, ya que este tipo de personas no tienen que trabajar en una oficina, no tienen horarios fijos y ellos mismos son sus propios jefes.

El objetivo de un profesional freelance es ser independiente, sus ingresos dependen directamente de la demanda de trabajo que tengan. Se puede definir como personas que intercambian horas de trabajo a cambio de dinero. Si no hay trabajo, no hay dinero.

Por otra parte, un emprendedor es una persona que utiliza su dinero o el de un inversionista, para convertir una idea en un negocio. Un emprendedor no depende de sus horas de trabajo para generar dinero, dado que cuenta con un equipo de trabajo y procesos que le permiten que su negocio opere aun cuando él no está físicamente. Ser un emprendedor no es fácil, ya que conlleva obtener riesgos que mucha gente no quiere o puede asumir.

Algunas personas empiezan siendo freelance y evolucionan a emprendedoras cuando hacen de su trabajo un negocio rentable el cual tiene un objetivo, visión y valores así como un equipo de trabajo que lo respalde.

No me quieren dar factura ¿que hago?

Factura SAT

Los CFDI o conocidas comúnmente como Facturas electrónicas en México, te ayudan a comprobar tus ingresos y egresos. Tu contador te podrá indicar que gastos puedes deducir y cuáles no, para que de esta manera sepas cuando solicitar una Factura. El negocio, empresa o prestador de servicios tiene la obligación …

Read More »