Inspiración

Existen personas que nos inspiran, puede que tengan trayectorias ejemplares, grandes innovadores o inventores. Se trata de personas exitosas que tienen consejos y anécdotas dignas de compartir.

Las personas que inspiran presentan grandes oportunidades de aprendizaje. Podemos aprender con todo tipo de personas. Las mayores oportunidades, sin embargo, están en mirar a quien está en una situación inferior o superior a la nuestra. Poner atención a quien está peor que nosotros, puede desafiarnos a ayudarlos. Y mirar a quien está mejor puede inspirarnos para ayudarnos a nosotros mismos y hacer ajustes en nuestra forma de pensar para ser mejores cada día.

No tengas miedo de aprender de las personas que están en una situación mejor que la tuya. En vez de sentir envidia o indiferencia, estúdialos. Observa cómo toman decisiones, cuáles son sus hábitos y actitudes, cómo abordan sus problemas y lidian con sus desafíos. Busca saber qué es lo que ya pasaron para llegar adonde están. Y en el futuro, podrás ser uno de ellos.

10 consejos para aprender a decir NO

consejosparaaprenderadecirNO

Decir que SI constantemente a las peticiones de los demás no es una buena costumbre. De hecho, indica que no te valoras tanto como deberías y como consecuencia, los demás no te respetarán ni te valorarán como se merece. Decir que SI con demasiada frecuencia te provoca estrés, lo afectará …

Read More »