finanzas-personales

¿El manejo de tu dinero se te ha complicado un poco o un mucho?

¿Debes más de lo que puedes pagar con tu ingreso?

¿Llegas a final del mes casi en cero?

¿Buscas la famosa libertada financiera?

Si contestaste si a alguna de las preguntas ¡Este es el lugar indicado para ti!

Este sitio tiene como objetivo brindar una mejor orientación a sus lectores acerca de temas relacionados con el manejo de las Finanzas personales, a su vez ofrece consejos prácticos y recomendaciones sobre decisiones financieras que se deban tomar en el día a día. Esto con la finalidad de mejorar su economía mediante la información y educación oportuna.

Entendemos como Finanzas Personales como la gestión y administración del dinero de la gente. Incluye todo lo que tenga que ver con tus gastos y tus ingresos incluyendo diversos servicios y prestaciones como: Cuentas de ahorro e inversión, pago de nómina y impuestos, diversos seguros (médicos, de vida, de auto), créditos (hipotecarios, prestamos personales, tarjetas de crédito)

Tener unas finanzas personales saludables es el pilar para lograr una vida exitosa y sin preocupaciones. No importa si estás trabajando para una empresa o administrando tu propio negocio.

En todo momento con tu ingreso y creatividad, puedes generar riqueza. Cualquier tipo de inversiones o negocios que puedas iniciar toman como punto de partida estos dos elementos.

En Finanzasi.com encontrarás consejos para controlar y hacer crecer tus ingresos sin ser necesariamente un experto en finanzas.

Estamos convencidos que Finanzas personales debe ser una asignatura incluida en los planes de estudio de las escuelas, pero no es así. La mayoría salimos al mundo laboral sin tener conocimientos sólidos de cómo administrar nuestro dinero. Algunos afortunados tienen el consejo de sus padres o amigos, pero muchos otros no, y es aquí donde inicia todo el problema. Al no saber cómo administrar sus ingresos, se endeudan en cosas que no valen la pena, nunca adquieren activos, no invierten y todo el tiempo se la pasan pagándole al banco.

Seguramente conoces alguna historia de deportistas que ganan mucho dinero en sus épocas doradas o gente que gana premios millonarios en la lotería y un buen día están en la ruina… Esto se dio porque no supieron administrar sus ingresos.

Imagina a alguien que tiene pocas necesidades básicas y no tiene deudas, ha estado ahorrando con los años y ahora tiene algunas pequeñas inversiones que lo respaldan. Ahora imagina a un alto ejecutivo de una corporación con un sueldo fijo de 5 dígitos mensuales, que utiliza todos sus ingresos para pagar sus gastos fijos que por cierto son estratosféricos; manda a sus hijos a estudiar al extranjero, tiene una casa en la zona más exclusiva de la ciudad (de la que debe más de la mitad), acceso a los mejores clubes de la ciudad, 3 autos de lujo último modelo y un yate que se pasa varado en tierra casi todo el año. ¿Cuál sería el más rico según los parámetros de nuestra sociedad? ¿Quién crees que podría vivir más tiempo sin trabajar? ¿Qué pasaría si ambos dejaran de trabajar de un día para otro?

Muchos de los supuestos ricos ganan mucho dinero, pero igual que lo ganan lo gastan, casi siempre en cosas que no hacen aumentar su patrimonio. Un verdadero rico sabe controlar su gasto, y primeramente lo enfoca en adquirir bienes que le producen nuevos ingresos.

Creo que ya sabes hacia donde buscamos ir.

Todo lo que entra y sale de tu bolsa es Finanzas Personales. Aquí se publican diversas estrategias y consejos que te ayudarán a construir un plan para tu dinero y patrimonio. También abordamos temas de las finanzas del hogar que son “el dinero en casa” y noticias diversas que afectan directa o indirectamente tu economía.

Nuestros principios de finanzas personales

  1. La educación es la base del éxito en tus finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus finanzas personales, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero.
  2. No depender de un solo ingreso. Tener múltiples fuentes de ingreso disminuye la probabilidad de crisis durante alguna contingencia. Para el caso de las inversiones, hablamos de la diversificación.
  3. Hay muchos caminos para lograr riqueza. Cada quien decide en que invertir de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.
  4. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas para evita ajustes drásticos en las épocas de crisis. De ninguna manera estamos hablando de vivir a pan y agua.
  5. Los créditos se usan de forma informada, limitada y sobretodo y responsable. Siempre pregúntate: ¿qué te asegurará poder parar eso en el futuro, si no lo puedes pagar hoy?
  6. Ser aliados de los seguros. El pago de una prima de un seguro tiene que ser vista como una inversión no como un gasto.
  7. No pagar impuestos innecesarios. El sistema tributario está diseñado para pagar muchos impuestos. La gente inteligente obtiene el máximo los beneficios fiscales para no pagar o reducir al mínimo la cantidad de impuestos que paga.
  8. Y el último, la inspiración es la clave del éxito. El hacer lo que te gusta, hacerlo bien y venderlo bien; te hará obtener los ingresos que necesitas. Cada quien decidimos nuestros ingresos y de donde los obtenemos. Algunos emprenden en su propio negocio, otros colaboran para otros, y algunos otros hacen ambas cosas; todo es válido y respetable. Al final, la riqueza no se trata de cuánto dinero tienes, sino cómo lo gastas y lo inviertes.

Lo que no encontrarás en este sitio

  • Manuales mágicos para convertirte en millonario de la noche a la mañana.
  • Cursos o entrenamientos con costos estratosféricos para mejorar tus finanzas personales. Ocasionalmente el grupo de redactores imparte cursos y conferencias en universidades, dependencias gubernamentales y congregaciones; siendo siempre patrocinados por terceros, para que de esta manera no tengan costo para el auditorio. Nuestro negocio no son los cursos.
  • No somos partidarios de hacer recomendaciones para inversiones de alto riesgo y/o no reguladas.
  • En nuestros boletines. no enviamos SPAM ni publicidad.