Te damos algunos consejos para gastar un poco menos en estas fechas. Recuerda que lo importante es el amor que otorgas y el tiempo que compartes con tus seres queridos.
1. Ponle orden a tu presupuesto navideño.
La clave para no terminar el año en números rojos es hacer un presupuesto de regalos y cenas navideñas, tras estimar tus gastos normales y toda aquella deuda que debas saldar.
Si te toca aguinaldo, divídelo en dos: una mitad para gastos navideños y la otra para ahorrarla. Tu determina el porcentaje para cada cosa.
2. Ponte creativo y haz uno de lo más original tu regalo.
Tus fotografías preferidas, libros y flores, cualquier material son bueno para hacer el mejor obsequio.
3. Elige bien a quién adquirirle regalo.
4. Y para el resto, dales un detalle exquisito.
¿No te puedes escapar de dar regalo? No importa. Solo precisarás un frasco, listón y tus galletas preferidas o bien si deseas llevarlo un paso más allí, arma mini cocteles. Te ganarás la Navidad de todos.
5. Ahorra en envolturas para regalos.
Adquiere un rollo de papel estraza y adorna con un lanzo y un tanto de pino o bien déjalos totalmente minimalistas con papel negro y un mensaje adaptado con lo que le gusta a esa persona con tinta blanca. Algo muy original.
6. Solicita regalos prácticos en los intercambios.
¿Tenías pensado gastar en esa máquina de café que te ha estado haciendo ojos? ¿Se te va terminar el periodo de prueba de Spotify Premium? Los intercambios navideños son el mejor instante para hacerte un tanto y solicitar eso que le hace falta a tu vida. Solicita tu Spotify!!!
8. Utiliza tu tarjeta de crédito.
Si tienes una tarjeta en la que juntes puntos por comprar, es hora de emplearla. Paga tus compras navideñas con ella, y aprovecha los puntos al final para adquirir el resto de tus regalos.
Piensa en tu tarjeta tal y como si fuera de débito y recuerda al final abonar el monto para no producir intereses.
9. Dile no a las cenas navideñas… y sí a las posadas.
Lo peor que le puede pasar a tu cartera es tener 5 cenas navideñas donde debes abonar comida y también intercambio. Cámbiales la jugada a tus amigos y mejor propón una posada en la que cada cual lleve una botana y lo que vayan a tomar. Así gastarás menos y te la pasarás súper.
10. Si no te puedes librar, lleva el postre.
La pastelería del elefante está por transformarse en tu mejor amiga. Esta receta para hacer postres con menos de 200 pesos y va a salir a tu rescate esta Navidad.