Tarjetas de crédito más caras en México

Tarjetas de crédito más caras en México

Tarjetas de crédito más caras en México

Con los últimos incrementos que el Banco de México ha hecho a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) varios productos bancarios, entre ellos algunas tarjetas de crédito, han ajustado dramáticamente sus tasas de interés con el consiguiente aumento de su CAT (Costo Anual Total)

El CAT es un indicador del costo total de financiamiento con el que es posible comparar el costo financiero entre créditos. Tiene el objetivo de informar a los usuarios y fomentar la competencia entre productos. Incorpora la tasa de interés, las comisiones, primas de seguros que el usuario deba pagar de conformidad a su contrato.

En el mes de diciembre de 2016 Rankia publicó las tarjetas de crédito con CAT más alto para el 2017 en México, aquí la lista:

 

Como podemos observar,  las tarjetas de crédito de marca compartida son las que presentan de forma regular el CAT más alto del mercado, lo anterior, conforme una investigación de la CONDUSEF.

Tarjeta Club Privilegios Honda

La tarjeta de crédito Club de Privilegios Honda de Bancomer es admitida en todas y cada una de las Agencias Honda, en cualquier negocio afiliado a Visa en México y alrededor del planeta. Además de esto, otorga una bonificación del 0.25 por ciento  de las compras hechas con la tarjeta. Acumula puntos, los que pueden utilizarse para pagar en los departamentos de Seguros, Servicios, Refacciones y Accesorios de la agencias.

Tarjeta de Crédito Banorte Básica

La Tarjeta de Crédito Banorte Tradicional otorga plan de pagos fijos, Recompensa Total Banorte, banco online, Respaldo Banorte, Seguro de Accidentes y Servicio de Domiciliación de Pagos.

Tarjeta de Crédito Santander Six Flags American Exprés

La Tarjeta de Crédito Santander Six Flags American Exprés deja aprovechar promociones y descuentos exclusivos de Six Flags. Incluye Pase Anual Gold para el titular o bien un tercero a Six Flags México. Adicionalmente, brinda acceso a todos y cada uno de los parques temáticos de la cadena situados en USA.

Tarjeta de Crédito Soriana Privada Banamex

Con la Tarjeta de Crédito Soriana Privada Banamex permite pagar en el súper y aprovechar todas las recompensas de Soriana.

Scotia Básica Tradicional

La Tarjeta de Crédito Scotia Básica Tradicional deja efectuar solamente pagos en establecimientos afiliados, en México y el mundo.

Tarjeta de Crédito HSBC Acceso

La Tarjeta de Crédito HSBC Acceso tiene acceso a promociones y descuentos en cientos de comercios. Además de dar protección y seguridad en las compras.

El que sean las tarjetas más caras no implican que sean “malas”, lo importante es que utilices y te sean de provecho los descuentos y beneficios que ofrecen.

Factores para escoger una tarjeta de crédito

  • Tasa de interés y CAT. En el caso de no abonar el total del saldo mensualmente.
  • Anualidad. Ciertas tarjetas no cobran comisión por anualidad, otras ofrecen el primer año sin costo
  • Periodo de gracia. Es el periodo antes que el banco te cobre los intereses del saldo deudos, generalmente son cincuenta días.
  • Comisiones. Diferentes cobros que aplica el banco, por poner un ejemplo: consulta de saldo, predisposición de efectivo, transferencia de saldo.
  • Beneficios. Programas de fidelidad, descuentos y redención de puntos. Debemos de fijarnos en este punto sólo si estamos seguros de que los utilizaremos de forma continua, de otra manera debemos de hacerle caso omiso y poner nuestra atención en el resto de los factores.

Con información de: Rankia.

Check Also

Bancos

¿Cuál es el crédito de nómina más barato?

En su reporte de supervisión de crédito al consumo de enero del 2017 de la CONDUSEF, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter