Bancos

¿Cuál es el crédito de nómina más barato?

En su reporte de supervisión de crédito al consumo de enero del 2017 de la CONDUSEF, se presenta el resultado de la evaluación de 14 productos de crédito personal y de nómina. Con este estudio se identifica al crédito de nómina más barato.

Tomando como referencia el CAT, los tres productos más baratos son los créditos de nómina otorgados por: Inbursa con un 31.4%, Banorte con 33.7% y Scotiabank con un 32%.

Los créditos más caros tanto personales como de nómina son los otorgados por FAMSA con un CAT de 65.9% y 64.5% respectivamente.

Es importante aclarar que este cálculo surge de la información que los bancos publican de sus productos y varias instituciones reducen sus tasas de interés a clientes de bajo riesgo, por lo que, si estás considerando contratar un crédito de este tipo, es conveniente que contactes directamente a los bancos que tengan los productos que te interesen y hagas una nueva comparación con las tablas de amortización que te otorguen y así puedas seleccionar el producto más económico de acuerdo a tu perfil y tasa de interés personalizada.

A continuación, se muestra la tabla completa de la simulación de un crédito con un monto de $50,000 a un plazo de 36 meses, todos con pagos mensuales.

@CONDUSEF
@CONDUSEF

Si bien un crédito de nómina o personal puede ser atractivo, debes de tomar en cuenta las altas tasas de interés que tienen, son de los productos más caros, principalmente porque no requieren garantías adicionales.

Es importante que no caigas en la tentación de este tipo de financiamiento, sobre todo si no tienes una emergencia. Considéralo como un adelanto de tu sueldo que te servirá para cubrir un gasto que no tenías contemplado, si bien puedes hacer con ese dinero lo que tu desees, es muy importante que no lo uses para adquirir productos o servicios de placer o que no son prescindibles.

Check Also

engaño bancos

¿Cómo nos engañan los bancos?

  Video que explica como los bancos se enriquecen a costa nuestra ¿Sabías que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter