Declaración anual por teléfono

¿Cómo presentar tu declaración anual por teléfono?

Desde este año ya puedes presentar tu declaración anual del SAT vía telefónica de una forma muy fácil. Para declarar por este medio, debes de cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser asalariado. (para regímenes de arrendamiento y honorarios sólo aplican declaraciones en ceros)
  • Tener menos de 26 facturas para deducir.
  • Tener un saldo a favor menor a $10,000.
  • Tener registrado en el sistema del SAT tu correo electrónico y la cuenta CLABE de tu banco donde te depositarán tu saldo a favor. (si declaraste en años pasados, tus datos se quedan guardados en el sistema)

Pasos para presentar tu declaración anual por teléfono

  1. Organiza toda las facturas de tus deducciones  por emisor.
  2. Calcula previamente el moto total de tus deducciones por cada rubro (Consulta aquí los conceptos que puedes deducir) También calcula el monto total de tus deducciones.
  3. Alista tu RFC, CLABE interbancaria y tu constancia de retenciones.
  4. Llama al (55) 62 72 27 28 (Ciudad de México) o al 01 800 463 67 28 (01-800-INFOSAT) en un horario de lunes a sábado de las 8:00 a las 21:00 horas.
  5. Selecciona las opciones 2 > 1 > 2 > 1.
  6. Contesta las preguntas para identificarte.
  7. Proporciona la información de tus deducciones si te la solicitan. En la mayoría de los casos la información ya se encuentra precargada.
  8. Si procede tu declaración, recibirás un correo electrónico con el acuse de recepción. En 5 días tendrás tu devolución si obtuviste saldo a favor.

Recomendaciones:

Verifica que cumplas con todos los requisitos listados en un inicio, de lo contrario te rechazarán el trámite.

Si recientemente realizaste alguna actualización en tus datos fiscales, puede que no puedan autentificarte y rechacen tu trámite. Esto aplica incluso si recientemente te inscribiste al SAT. En estos casos es mejor hacer tu declaración por otro medio.

Llama en horas no pico, de lo contrario tendrás que esperar bastante a que te contesten. Busca llamar a las 8 en punto o bien después de las 19 horas.

¿Quién más puede declarar por teléfono?

La declaración por teléfono también aplica para los contribuyentes de los regímenes de Arrendamiento y Honorarios que no hayan tenido ingresos durante el año pasado. Para mayor información consulta la página del SAT.

¿Si no cumplo con los requisitos para declarar por teléfono que opciones tengo?

Si no cumples con los requisitos para declarar por teléfono puedes hacer tu declaración anual directamente en las oficinas de SAT o bien por Internet (si cuentas con tu usuario y contraseña o tu e.firma)

¿Qué pasa si tengo saldo por pagar?

Si tienes un saldo por pagar, te llegará por correo un formato con la línea de captura para que realices tu pago en el banco por ventanilla o por Internet desde el portal de tu institución bancaria.

Check Also

Consejos para iniciar en un nuevo trabajo

24 consejos para iniciar de la mejor forma en un nuevo trabajo

Iniciar un nuevo trabajo siempre es un reto que dependiendo de qué manera se afronte, …

Facebook
Twitter