engaño bancos

¿Cómo nos engañan los bancos?

 

Video que explica como los bancos se enriquecen a costa nuestra

¿Sabías que la mayoría de los bancos están ganando más dinero que nunca a costa de sus sistemas de créditos?

En este video podrás ver una explicación sencilla y dramatizada de como los bancos ganan tanto dinero y como hacen que un grupo de sus clientes sean cada vez más y más pobres y un mundo capitalista.

Se trata de un fragmento de la película El Concursante donde el protagonista gana un millón de euros en un concurso de TV y con el paso del tiempo se da cuenta de que no le es posible mantener el ritmo de sus gastos y sus nuevas posesiones después de haber ganado aquel concurso.

En la película se ejemplifica lo que se conoce como transferencia de riquezas, es decir, el dinero pasa de una mano a la otra y nunca se pierde, pero algunos se vuelven ricos y otros se vuelven más pobres.  El objetivo es que entendamos cómo funciona el sistema bancario para usarlo a nuestro favor y de esta manera, no seamos del grupo de los que se vuelven más pobres.

Otra moraleja que nos deja el video es no endeudarnos por algo que en realidad no necesitamos. Los créditos y préstamos, son herramientas útiles en muy determinadas circunstancias, sin embargo, las debemos de tratar con mucha cautela para que no seamos los que salen perdiendo.

Los bancos juegan un papel muy importante un mundo capitalista y debemos de estar educados financieramente para ocupar el sistema a nuestro favor.

Check Also

Bancos

¿Cuál es el crédito de nómina más barato?

En su reporte de supervisión de crédito al consumo de enero del 2017 de la CONDUSEF, …

Facebook
Twitter