television paga

¿Conviene la televisión de paga?

En televisión de paga hay cientos de canales disponibles, sin embargo, la mayoría de los que tienen este servicio sólo ve una muy pequeña cantidad. Entonces, ¿realmente conviene la televisión de paga?

Un estudio realizado recientemente por la consultora Nielsen reveló que de un promedio de 200 canales disponibles de televisión de paga los usuarios sólo ven a lo mucho 20 de ellos. Lo que significa que la solamente ven un 10% de los canales que tienen contratados.

Se estima que este porcentaje continúe a la baja, esto en parte por los servicios emergentes de Video sobre demanda (VOD) como Netflix y YouTube.

Uno de los principales problemas de la televisión restringida es que la programación de la mayoría de sus canales se basa en la transmisión de repeticiones de películas, series, documentales, novelas y pocos de ellos ofrecen contenidos “frescos”. Muchos de los programas tienen más de diez años de antigüedad.

Otro de los problemas es que los televidentes se deben de ajustar a los horarios de transmisión, si bien hay empresas que ofrecen servicios que permiten la grabación o reproducción postergada de contenidos, estos no están a la disponibilidad de la mayoría de los suscritores.

Recientemente en Estados unidos se está viendo un efecto en el cual cada vez más suscriptores dan de baja su servicio de televisión restringida y se mudan a otras plataformas.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) revela que los canales que más ven los mexicanos que contratan algún servicio de televisión de paga son canales que trasmiten en televisión abierta. Es impresionante ver cómo, la gente está tirando su dinero a la basura al contratar este tipo de contenidos cuando los puede obtener forma gratuita mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Si tenemos contratado un plan de televisión de paga, es importante analizar de forma individual si lo estamos aprovechando correctamente, de lo contrario debemos evaluar si nos conviene cambiarnos a un plan más bajo o bien dar de baja definitivamente el servicio y quedarnos con TDT o un servicio VOD.

Tal vez la renta de un mes de un servicio de televisión restringida no nos represente un desembolso fuerte, sin embargo, hagamos cuentas, la mensualidad promedio de un servicio básico de TV restringida según el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT) ronda en los $230 mensuales, lo cual al año representa $2,760 y en 5 años estaríamos desembolsando $13,800.

¿Realmente estamos aprovechando nuestro servicio de TV de paga?… Lo más seguro es que no.

Check Also

reducir los gastos de nuestro perro inteligente

¿Cómo reducir los gastos de nuestro perro?

En esta época en donde debemos cuidar al máximo nuestros bolsillos. Cuando empezamos a hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter