Trucos para que te rinda el dinero de la quincena

rendir quincena

En promedio en México la quincena alcanza para entre 13 y 14 días, según un estudio realizado por la consultora De la Riva Group. Y el problema se agudiza en aquellas quincenas con 3 fines de semana o las que caen en el fin de los meses que tienen 31 días. Desafortunadamente es común que para terminar la quincena se recurra al uso de las tarjetas de crédito o préstamos.

Si constantemente tienes problemas con tu quincena debes poner atención en estos trucos:

Planea tus compras de alimentos

Revisa constantemente lo que tienes en tu refrigerador y alacena, consume primero lo que está próximo a caducar. Desafortunadamente desperdiciamos mucha comida que caduca, porque no planeamos sus abastecimiento y consumo.

Compra las presentaciones que se adapten a tus hábitos de consumo. Si vives sólo no tiene caso que compres la presentación gigante de pan de caja, obvio no te lo vas a terminar tu solo.

No está demás indicar que sólo compres lo que vas a consumir, no compres más. Un consejo inteligente es ir al súper después de que hayas comido, esto hará que no compres comida de más y sólo te concentres en comprar lo necesario. Según estudios, cuando vamos de compras y tenemos hambre compramos productos de abarrotes que no necesitamos.

Prioriza tus gastos

Siempre que recibas tu quincena, analiza cuántos días durará realmente. Paga primero los gatos fijos (Tarjeta de crédito, hipoteca, servicios de la casa, alimentación) y revisa que harás con el restante. Haz un plan de gastos desde el inicio.

Evita tentaciones

Ir a “dar la vuelta” en centros comerciales sólo agravará el fin de quincena. Si no necesitas comprar algo, no acudas a los centros comerciales. Los fines de semana busca actividades al aire libre y culturales.

Ten un fondo de emergencia

Durante el mes siempre hay imprevistos económicos que debes de cubrir como consultas médicas, reparaciones de auto. Crea un fondo para cubrir este tipo de gastos, al final, si no usas este fondo lo podrás ocupar para otras cosas como para tus vacaciones.

Elimina los gastos hormiga

Se refiere a todo lo que gastamos innecesariamente cuando vamos al trabajo o a la escuela. De acuerdo con estimaciones de especialistas en el tema, los gastos hormiga representan cerca del 12% del ingreso anual.
Evita comprar café en la calle, mejor prepáralo en tu casa y llévalo en un termo. Evita el uso de taxis por falta de tiempo, es mejor que te organices y uses el trasporte público u otros medios de trasporte más económicos.
No compres snacks, las golosinas que compramos en el Oxxo y la fruta que compramos en la calle se pueden eliminar, mejor prepárate en casa tus colaciones con comida saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dieciocho + 19 =