Meses sin intereses Walmart

¿Conviene comprar a meses sin intereses?

Las compras a meses sin intereses son una forma de financiar la adquisición de diferentes bienes y servicios mediante una tarjeta de crédito. Nos permiten hacer compras de productos de precio elevado y diferir sus pagos en varias mensualidades, respetándonos el precio de contado. Generalmente los bancos manejan plazos de 3, 6, 9, 12, 15, 18, 20 y hasta 24 mensualidades.

Pero en verdad ¿Conviene comprar a meses sin intereses?

Es importante ser cauteloso en lo que compramos bajo este esquema, dado que permite que fácilmente nos sobre endeudemos e incluso que rebasemos nuestra capacidad de pago mensual.

Si no liquidamos todas nuestras mensualidades oportunamente y sólo nos limitamos a pagar el pago mínimo que nos pide nuestra tarjeta, tendremos que pagar intereses, lo que ocasionará que la compra salga más cara.

Cabe mencionar que algunos bancos y tiendas departamentales que cobran intereses moratorios y gastos de cobranza en caso de no cubrir el monto total de las mensualidades sin intereses en el mes estipulado.

La recomendación universal para este tipo de promociones es usarlas para productos duraderos o de vida prolongada que sea de al menos el plazo de la compra.

A continuación, una lista de lo que se recomienda y no se recomienda que compremos con estas promociones:

 

Este tipo de promociones benefician a pequeños negocios en la compra de maquinaria y herramientas necesarias para su operación.

Toma en cuenta estos consejos que te publica la CONDUSEF:

1. Razona tu compra

Antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o solo lo adquieres porque está en promoción. Muchas personas no tienen una idea clara de lo que necesitan, razona cada compra antes de hacerla.

2 Evalua si puedes pagar

Cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir con los pagos mensuales, evalúa tu capacidad de pago: a la suma de tus ingresos mensuales réstale tus gastos, así sabrás cuánto dinero tendrás libre. La recomendación es que tus pagos mensuales de tus créditos no superen el 30% de tu ingreso.

3 Compara precios

Es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, esto te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado. Desafortunadamente algunos establecimientos incrementan sus precios al aplicar promociones a meses sin intereses.

Recomendaciones importantes:

  • Cuando firmes el ticket, verifica que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio. Debe aparecer impresa la leyenda “Meses sin intereses” y la cantidad de mensualidades a la que se difiere la compra. No permitas que el empleado o supervisor escriba a mano estos datos en el ticket. Si por error no se muestra esta leyenda, pide que te cancelen la compra y te generen nuevamente el cobro con la promoción.
  • Existen también las promociones “A pagos fijos” o “Interés fijo” las cuales, si te generan intereses, verifica que en tu ticket no aparezcan este tipo de leyendas. Debe indicar claramente “meses sin intereses”
  • Si por algún motivo tienes que hacer una devolución del artículo comprado deberás de llevar tu tarjeta con la que realizaste tu compra. Considera hacer la devolución antes de la fecha de corte de tu tarjeta.
  • Guarda todos tus tickets de compra y cuando te llegue el estado de cuenta de tu tarjeta, verifica que se te haya aplicado correctamente la promoción, en caso contrario deberás de llamar inmediatamente al banco para levantar una aclaración, ellos te pedirán que les envíes escaneado en ticket donde se especifica la promoción.
  • Si no te respetan una promoción de meses sin intereses publicada, acude con la PROFECO para levantar la aclaración.

Check Also

Bancos

¿Cuál es el crédito de nómina más barato?

En su reporte de supervisión de crédito al consumo de enero del 2017 de la CONDUSEF, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter