5 cosas que deberías hacer con la llegada de Trump a la presidencia

llegada de trump a la presidencia

Especialistas en economía indican que habrá graves afectaciones económicas en México con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El primer impacto se percibiría en el tipo de cambio del dólar el cual se puede elevar a $25 por dólar según reportes de Capital Economics.

Aquí 5 cosas que deberías hacer para amortiguar el impacto a tus finanzas personales:

1. Cuida tu empleo.

Si se eleva el dólar, varias empresas deberán ajustar sus gastos y una forma fácil e inmediata de hacerlo es despidiendo personal.

Esto afecta principalmente a empresas que compran productos, materias primas y servicios en dólares y sus ventas son en moneda nacional.

No des argumentos a tu empleador para tu despido, muestra ante todo una buena actitud, cumple los objetivos que se te encomiendan y no está de más fortalecer las relaciones con tus superiores.

2. Reduce gastos.

Intenta realizar un recorte en tus gastos, busca la manera de optimizar el uso de tus recursos. El gobierno de México está elevando las tasas de interés con la finalidad de contraer la economía y evitar in crecimiento inflacionario mayor.

3. No adquieras préstamos a tasa de interés variable.

Algunas instituciones están ofreciendo tasas de interés relativamente bajas, sobre todo en los créditos hipotecarios, sin embargo, estas pueden elevarse súbitamente. Con el incremento en las tasa de equilibrio.

4. Si tienes dinero en casa mételo al banco o inviértelo.

Mantén tu dinero en cuentas de ahorro o fondos de inversión, si suben las tasas de interés te favorecerá tener tu dinero invertido. No tengas tu dinero “bajo el colchón”.

Si tienes inversiones se cauteloso con los movimientos que realices, en especial si tienes minusvalías.

5. Liquida tus tarjetas de crédito.

Si tienes deudas significativas en tus tarjetas de crédito a tasa de interés variable, busca liquidarlas o bien pasarlas a un esquema de pagos a tasa fija. Como se mencionó anteriormente se pronostican incrementos en las tasas de interés.

Muchos bancos ofrecen la posibilidad de mandar tus adeudos a tasa fija en plazos definidos, en caso contrario consolida tus deudas de tasa variable en un préstamo de tasa fija revisando que está sea igual o menos a tu tasa de interés actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 − catorce =