jeep patriot

Autos que se descontinuarán en 2017

Esta es la lista de los autos que se descontinuarán en 2017 en el mercado mexicano. Aunque los distribuidores pueden ofrecer promociones como descuentos y tasas de interés preferentes para venderlos.  La principal desventaja es que al ser descontinuados se devalúan más que un auto vigente. Lo que genera que el valor de reventa sea bajo.

También se ve afección en cualquier reclamo del seguro por robo o pérdida total, recordemos que se rigen sobre el precio actual de la unidad.

Y como última desventaja está que, si bien los fabricantes tienen la obligación de continuar dando manteniendo y refacciones en sus vehículos descontinuados, debido a la escasez de refacciones puede haber un incremento en los costos de estas y la disponibilidad puede no ser inmediata.

Dadas las desventajas antes descritas, la principal recomendación si están pensando en comprar uno de estos vehículos es analizar otras opciones. Y comprarlos sólo si se está consiente de sus desventajas y si la agencia ofrece una muy buena promoción.

Aquí la lista de autos que se descontinuarán en 2017

Dodge Dart

Duró muy poco tiempo en México. Su sucesor es el nuevo modelo de Dogde Neón, el cual está basado en el modelo FIAT Tipo que se comercializa en Europa.

Dodge Dart
Dodge Dart

Chrysler Town & Country

Es de las últimas minivans que aún se vendían en México. Hoy en día la SUV le quitaron terreno a las minivans debido a la seguridad y prestaciones que estas ofrecen.

Chrysler Town & Country
Chrysler Town & Country

Chrysler 200

Sus ventas en México han tenido una fuerte caída desde el 2015. En México ya se están vendiendo los últimos vehículos de este modelo.

Chrysler 200
Chrysler 200

Jeep Patriot

Fue durante varios años uno de los autos más populares de Jeep, su sucesor en el modelo Compass. Ahora Jeep Patriot está descontinuada.

Jeep Patriot
Jeep Patriot

 

Nissan Tsuru

En México lleva ya 2,5 millones de unidades. Se descontinúa debido a que nos es compatible con las nuevas normas de seguridad. Cabe mencionar que actualmente es uno de los vehículos más inseguros que se venden en México según las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en América Latina (Latin NCap).

Nissan Tsuru
Nissan Tsuru

[ajax_load_more post_type=”post” posts_per_page=”5″ post_format=”standard” orderby=”title” category=”consumo-inteligente”]

Check Also

reducir los gastos de nuestro perro inteligente

¿Cómo reducir los gastos de nuestro perro?

En esta época en donde debemos cuidar al máximo nuestros bolsillos. Cuando empezamos a hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter