10 ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito

Ventajas de las tarjetas de crédito

Si bien el tener una tarjeta de crédito tiene ciertos beneficios implica ciertos compromisos, como el tener que pagar una mensualidad, por lo que se requiere contar con un ingreso continuo de efectivo para no incurrir en falta de pagos.

El principal punto en contra son las tasas de interés variable y sobre todo cuando la economía atraviesa periodos de inestabilidad. Se han visto tarjeta de crédito que suben a tasas de interés superiores al 100% anual. Lo cual es muy peligroso para el usuario dado que prácticamente nunca terminará de pagar su deuda.

No todo es malo con las tarjetas de crédito, tiene varias ventajas sobre otros tipos de pago como las tarjetas de débito. En el siguiente cuadro se muestran algunas de ellas.

ventajasydesventajasdeunatarjetadecrédito.
10 ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito.

Recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito:

  • Busca tarjetas con tasas de interés bajas: En el mercado existen tarjetas que ofrecen tasas de interés moderadamente bajos.
  • Preferentemente paga el monto mensual para no generar intereses o bien paga lo más que puedas:  Evita cubrir sólo el pago mínimo
  • No gastes más de lo que puedes pagar: Haz un presupuesto mensual y con base a él usa tu tarjeta.
  • Nunca llegues a más del 95% del disponible de la tarjeta: Un 95% de ocupación de tu tarjeta es un porcentaje elevado, sin embargo, no lo rebases, siempre deja un disponible para pagos domiciliados e intereses.
  • Paga puntualmente: Si es posible domicilia el pago mínimo a una cuenta de cheques o ahorro para que tu tarjeta se pague en automático si olvidas hacer un pago.
  • No hagas disposiciones de efectivo: Las disposiciones de efectivo generan comisiones, mejor siempre usa tu tarjeta para compras y domiciliación de pago de servicios.


    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *


    catorce + cuatro =