10 tips para el buen uso de una tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito más baratas.

La tarjeta de crédito puede ser nuestro mejor aliado siempre y cuando la utilicemos correctamente. Aquí algunos tips para el buen uso:

1. Revisa siempre tu estado de cuenta

Revisa cada mes tus movimientos, pon especial cuidado en las transacciones que cancelaste y en las promociones de meses sin intereses. Los bancos continuamente aplican incorrectamente estos movimientos y es necesario llamar para ajustarlos.

2. Paga en la fecha indicada

El no pagar oportunamente una tarjeta de crédito causará que la deuda se incremente considerablemente, dado que podrán aplicar intereses moratorios. Ten en cuenta que las tasas de interés de las tarjetas de crédito son elevadas y variables.

3. Activa alertas a tu celular y correo electrónico

Hoy en día la mayoría de tarjetas cuentan con el servicio de alertas a celular o correo electrónico, estas te ayudarán para identificar compras derivadas de clonación o fraude y nos darán oportunidad de suspender oportunamente la tarjeta. Algunos bancos aplican una comisión mínima por este servicio, pero vale la pena, es por tu seguridad.

4. Cancela las tarjetas de crédito con intereses elevados

Las tasas de interés de los plásticos pueden cambiar de acuerdo a la antigüedad del cliente o del tipo de producto, hay tarjetas de crédito que premian a los clientes cumplidos con tasas de interés bajas y hay otra que no. Busca siempre deshacerte de las tarjetas caras y quedarte sólo con las de tasa baja.

5. Transfiere saldos de tus tarjetas de crédito de interés elevado a las que tienen interés bajo.

Todas las tarjetas utilizan tasas de interés diferentes, las tarjetas de tiendas departamentales o de marca compartida tienden a ser las más caras. Al “jugar” con los intereses se puede lograr pagar menos y reducir el tiempo de la deuda.

6. Nunca gastes más del 95% de tu línea de crédito

Ten mucho cuidado de no gastar de más. Al ocupar más de 95% de tu línea de crédito pones el riesgo que que tu tarjeta se sature debido a los intereses y pagos domiciliados generando comisiones innecesarias y suspensión de los servicios domiciliados por falta de pago.

7. Domicilia pagos de servicio

De esta forma aseguras que tus servicios como luz, teléfono y TV de paga nunca se suspendan por falta de pago. De esta forma te olvidas de hacer este tipo de pagos y además generas puntos con tu tarjeta.

8. Conoce las comisiones de tu tarjeta

Ten presente el tipo de comisiones que cobra tu tarjeta, desafortunadamente algunas veces los bancos cobran incorrectamente estas comisiones y es necesario llamar para corregir el pago.

9. No hagas disposiciones de efectivo

Evita hacer disposiciones de efectivo, este tipo de movimiento tiene comisiones elevadas. Si necesitas efectivo, busca contratar una promoción a una tasa fija y sin comisión por retiro. Llama a atención a clientes de tu banco y pregunta las promociones vigentes.

10. Cancela las tarjetas que no uses

Muchas veces tenemos tarjetas que no usamos y en algún momento nos generan comisiones por anualidad o por no uso y como no las tenemos en el radar, fácilmente podemos olvidar pagarlas, por lo que nos pudieran generar intereses moratorios y gastos de cobranza. Es mejor cancelarlas


    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *


    tres × 2 =