Reto de las 52 semanas, aprendiendo a ahorrar

reto de las  semanas dinero

Reto de las 52 semanas

Se trata de un método de ahorro muy famoso, es recomendado como una de las técnicas más eficientes para empezar a ahorrar.

El punto clave es ahorrar cada semana una cantidad simbólica al número de la semana en curso, por ejemplo: si estás cursando la semana #1 pondrás $10, si cursas la semana #2 pondrás 20, si cursas la semana #8 pondrás 80 pesos y así sucesivamente hasta que llegues a la semana #52 y te toque poner $520.

La cantidad simbólica por semana la puedes ajustar de acuerdo a tu moneda local.

Reto de las 52 semanas

Cada semana te tocará guardar una cantidad diferente de dinero, correspondiente al número de semana que estamos cursando. El éxito de este ahorro depende de tu constancia con él.

El año tiene 52 semanas, te darás cuenta que conforme vaya pasando el tiempo va aumentando la cantidad de dinero que tienes que ahorrar, por lo que será un poco más difícil acercándote al final del año, pero una vez que hayas concluido tendrás $13,780.00.

A parte de la seguridad y las ventajas económicas, ahorrar genera un hábito de responsabilidad y disciplina que es muy positivo para todas las personas, sobre todo para los más jóvenes.

Es importante mencionar que está dinámica está diseñada para niños y personas que empiezan a formase el habito de ahorrar. Ahorrar en un bote o debajo del colchón no es la forma correcta de hacerlo.


    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *


    doce − 8 =