Gastosquesepuedendeducirenel

Nuevos gastos que se pueden deducir en el 2019 en México

A partir del 2019 se incluyen nuevas deducciones tanto para personas físicas como morales. Toma nota para solicitar tus facturas y hacer las deducciones correspondientes.

Psicólogos y nutriólogos

Gastos que se pueden deducir en el 2017

Ya se pueden incluir en nuestras deducciones personales los pagos por servicios de psicología y alimentación (nutriólogos). Estas deducciones no pueden ser mayores a quince por ciento de los ingresos anuales o bien cinco sueldos mínimos anuales.

Planes personales de ahorro para el retiro

Asimismo, también son deducibles los planes personales de retiro administrados por instituciones de seguros, instituciones de crédito, casas de bolsa, administradoras de fondos para el retiro o bien sociedades operadoras de fondos de inversión. Pueden ser deducibles siendo contratados de forma y colectiva, identificando a las personas físicas que integran la colectividad. El monto de la deducción va a ser aplicable en forma individual por cada persona física.

Bicicletas y motos eléctricas

Las compras de bicicletas y motos eléctricas son deducibles por el veinticinco por ciento de su valor. Aplicando sólo para personas morales y físicas con actividad empresarial.

Autos eléctricos

Quién emplee o rente temporalmente autos eléctricos o bien híbridos para trabajar, tienen un importe diario de deducción de doscientos ochenta y cinco pesos por vehículo. Aplicando sólo para personas morales y físicas con actividad empresarial.

De igual forma todas y cada una de las inversiones que sean efectuadas en vehículos eléctricos y también híbridos, se pueden deducir por un importe de doscientos cincuenta mil pesos.

Para que sean válidas las deducciones es necesario:

Solicitar la factura electrónica (CFDI) y realizar el pago correspondiente mediante cheques nominativos, trasferencia bancaria, tarjetas de crédito, débito o de servicios.

Toma en cuenta que aparte de equiparar la información referente al medio de pago, el SAT examina en la declaración anual que los ingresos manifestados coincidan con tus egresos, con el propósito de identificar discrepancias. Recuerda que las instituciones bancarias son fuente de información para el SAT.

Fuente: SAT

Check Also

Declaración anual por teléfono

¿Cómo presentar tu declaración anual por teléfono?

Desde este año ya puedes presentar tu declaración anual del SAT vía telefónica de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter