Mizuho Bank, nuevo banco japonés en México

Mizuho Bank México
Derechos reservados Mizuho Bank Inc.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que autorizó, a partir del 10 de marzo del 2017, el inicio de operaciones de Mizuho Bank México filial del Banco Mizuho Bank, Ltd., constituido en Tokio, Japón, en el 2002 como un banco comercial, que se encuentra dentro de los tres bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, Inc., uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

Mizuho Bank México enfocará sus productos de crédito y captación, principalmente al sector empresarial, a compañías de origen japonés radicadas en México y a empresas nacionales.

El nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple.

Mizuho Bank México cuenta actualmente con un capital de 2,600 mdp y ofrecerá durante su primer año productos y servicios financieros a enfocándose a empresas del sector automotriz y manufacturero.

Comunicado de Nobuhide Hayashi, Presidente y CEO de Mizuho Bank, Ltd.

Mizuho Bank, Ltd. anuncia la apertura de Mizuho Bank México, una institución financiera de servicio completo con sede en la ciudad de México, los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 10 de marzo de 2017.   Mizuho Bank México participarán en la prestación de una gama de servicios financieros, como depósitos, préstamos y transacciones de intercambio denominados en pesos mexicanos y otras monedas.

Mizuho Bank Mexico, S. A.

Dirección: Paseo de la Reforma número 342, Piso 10, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc

CP: 06600, Ciudad de México, México

Teléfono: +52-55-5281-5037

 

Fuente: El economista