Consejos para iniciar en un nuevo trabajo
flickr.com

10 cosas que nunca debes revelar en el trabajo

Aunque una forma de triunfar en tu carrera es haciendo contactos, esto no implica que tu vida deba ser un “libro abierto” ya que hay revelaciones que, una vez que compartas, será imposible pasarlas desapercibido. Este artículo lista las cosas que nunca debes revelar en el trabajo.

Una red profesional fuerte puede ser una ayuda enorme en tu carrera profesional, mas debes reconocer que hay una línea delgada que, al cruzarla, puede traerte muchos inconvenientes.

TalentSmart efectuó una investigación en la que determinó que las personas con más éxito profesional tenían una característica particular: saben reconocer las palabras y los momentos convenientes para expresar sus sentimientos.

De ahí se listaron 10 expresiones que la gente generalmente revela y que pueden llevarlos a arruinar su carrera laboral:

1. Yo gano X dinero

Estos son datos que tal vez le interesaría saber a tu pareja. Si hablamos de compartir esta información en el trabajo generalmente producirá descontento y rechazo con tus compañeros. Recuerda, ellos te quieren ver bien, pero no mejor que ellos. A veces es bastante difícil que existan asignaciones salariales adecuadas.

Y tan pronto como cuentes lo que ganas, muchos juzgarán tu trabajo con relación a tu salario. Esto aplica una vez sepas cuánto ganan sus compañeros y a la inversa, muy probablemente no volverán a verse de igual manera.

2. Lo que haces en Facebook

Si tienes una triunfante vida social, no es preciso que hagas gala de ello. Aun, en la actualidad, las compañías están pendientes de tus redes sociales más de lo que tú crees. Se ve muy mal que hagas publicaciones en horas de trabajo y más aún cuando tu jefe y tus compañeros saben que tienes mucho trabajo y no has adelantado mucho.

Es bastante difícil censurar ese género de cosas, lo mejor que puedes hacer es evitar tener en tus contactos a tus compañeros de trabajo y en especial a tus jefes.

3. Odio mi trabajo

Las protestas son las peores referencias que pueden dar las personas sobre sí mismos y sobre sus trabajos. Si lo haces, probablemente vas a ser etiquetado como una persona negativa y que no le agrada trabajar en equipo o que oda la empresa.

4. Tus creencias de tipo religioso y políticas

Son rasgos que determinan la personalidad y también identidad. Bastantes personas pueden juzgarte por tus opiniones y justificar ciertas formas de tu actuar basándose en ellas. Lo mejor es establecer una situación sin entrar en profundidad en ello, ni retar el resto puntos de vista.

5. “Fulanito” es un incompetente

Siempre y en toda circunstancia habrá gente que sea irresponsable, que no realice su trabajo de manera exitosa o bien que hagan las cosas a medias. Si no tienes el poder de despedirlos, entonces no tienes nada que ganar al producir ese juicio y expresarlo a los demás. Al contrario, al hacerlo lo que estás consiguiendo es que el resto se den cuenta de tu inseguridad. Cuidado… piensa que tu insensibilidad puede volverse en tu contra de un momento a otro.

6. Lo que haces en la cama

Claramente es información muy privada y que a absolutamente nadie le resulta interesante. Y si bien ciertos pueden mostrarse interesado, esto te puede producir una mala reputación y desagrado por la parte de tus compañeros más conservadores. Aunque estemos en pleno siglo XXI, muchos se van a sentir insultados.

7. Lo “salvaje” que eras en la universidad

Tu pasado puede decir mucho de ti. Y es que el hecho de que cuentes todas la cosas malas y “travesuras” que hiciste veinte años atrás, ocasionarán que la gente se forme un mal concepto de ti, en especial si no te conocen bien.

8. Que te gusta emborracharse

Pensar que lo que puedes hacer durante el fin de semana no interfiere en tu trabajo, es falso. Contar al mundo entero lo que hiciste, de forma especial tus excesos, te pueden llevar a edificar una mala imagen y a transformar ese exceso en la razón de tu falta de responsabilidad en el trabajo.

Mucha gente tiene prejuicios sobre las drogas y alcohol, lo cual puede afectarte para futuros ascensos.

9. Hacer bromas ofensivas

Los chistes o bien las bromas pesadas no caen bien a todos. Ciertos comentarios pueden resultar bastante “pasados” y también interferir y afectar con las opiniones del resto.

10. Decir que un compañero quiere salir de la empresa

Cuando revelas que alguien piensa en irse de la empresa, esa persona se transforma en “una pérdida de tiempo” en el trabajo. Y como existe la posibilidad de que su búsqueda no le dé resultados, seguramente te vas a ganar la desaprobación de sus compañeros y una muy mala reputación en lo que se refiere a confianza.

Check Also

Consejos para iniciar en un nuevo trabajo

24 consejos para iniciar de la mejor forma en un nuevo trabajo

Iniciar un nuevo trabajo siempre es un reto que dependiendo de qué manera se afronte, …

Facebook
Twitter