10 tips para comprar a meses sin intereses en el extranjero

Compras a meses sin intereses en el extranjero

Muchos productos los podemos encontrar a un menor precio en el extranjero y una alternativa para financiar su compra es haciéndola con una tarjeta de crédito a meses sin intereses, pagándola desde nuestra cuenta en México. Los bancos llaman a esta promoción “compras a meses sin intereses en el extranjero”

Cada vez son más bancos los que tienen esta promoción la mayoría ofrecen 6 meses sin intereses y algunos permiten pagan hasta 12 meses. Depende del banco y tipo de tarjeta.

En la siguiente tabla podemos ver algunas de las promociones de meses sin intereses que ofrecen los bancos.

BancoPlazosComentarios/restricciones
Citi Banamex6 mesesPromo: Banamex meses sin intereses extranjero 2017
HSBC6, 9 o 12 mesesLlamar al centro de atención después de hacer la compra
BBVA Bancomer6 o 9 mesesLos primeros 7 días de contratación para 6 meses o periodos específicos de la promoción para 9 meses (Promo: Bancomer meses sin intereses extranjero 2017)
Inbursa6 mesesLlamar al centro de atención después de hacer la compra
Santander6 mesesLlamar al centro de atención después de hacer la compra (Promo: Santander meses sin intereses extranjero 2017)
Scotiabank6 mesesSólo aplica en determinados periodos vacacionales
American express6 mesesSólo tarjeta Platinum
Banorte/Ixe6 o 12 mesesSólo aplica en determinados periodos (Promo: Banorte compras en el extranjero 2017)
Invex6 meses

Estas promociones las podemos hacer efectiva en compras en línea y en compras directamente en la tienda (estando en el extranjero). En este post, nos enfocaremos en las compras en línea.

Aquí los 10 tips para realizar compras en línea a meses sin intereses en el extranjero:

1. Valida la promoción en tu banco

El primero y principal es que valides que tu banco y tarjeta tenga vigente la promoción de compras en el extranjero a meses sin intereses. Dependiendo de las condiciones del mercado algunos bancos activan o suspenden estas promociones regularmente. Considera que las tarjetas corporativas no participan en estas promociones.

2. Inscribe tu tarjeta a la promoción

Si tu banco acepta la promoción de meses sin intereses en el extranjero, llama al centro de atención a clientes para inscribir tu tarjeta. Debes de llamar antes de realizar la compra. Algunos bancos como American Express inscriben automáticamente a sus clientes en estas promociones.

3. Desbloquea compras en el extranjero

Si tu tarjeta tiene bloqueadas las compras en el extranjero, también deberás de llamar a tu banco para solicitar el desbloqueo.

4. Verifica el tipo de moneda

Para compras en línea verifica que la transacción se realice en moneda extranjera. Si la compra se realiza en pesos seguramente fuiste direccionado a un portal mexicano, en este caso no se te aplicaría la promoción.

5. Valida impuestos y gastos de envío

Valida los impuestos y gastos de envío que se le pueden aplicar, estos dependen del lugar donde se realiza la compra, puedes llegar a la última ventana antes de ingresar los datos de tu tarjeta y procesar el pago. Algunas veces con los impuestos y gastos de envió es más barato hacer la compra en una tienda de México.

6. Conveniencia por tipo de cambio

Los bancos hacen la conversión a moneda nacional el día de la compra, por lo que te conviene hacerla los días que el tipo de cambio esté más bajo.

7. Valida el monto mínimo de compra

Valida con tu banco el monto mínimo necesario para aplicar a la promoción. Algunos bancos permiten acumular varias compras para cubrir el monto mínimo. Otros bancos no requieren de un monto mínimo.

8. Valida las comisiones

Algunos bancos cobran una comisión o costos de inscripción por compras en el extranjero. Se permite agrupar varias compras realizadas en el mismo mes y pagar una sola comisión por todas, esto lo tienes que solicitar vía telefónica al centro de atención a clientes.

9. Activa las promociones

Si el banco no te aplica la promoción de manera automática deberás de llamar al centro de atención a clientes para solicitarla. Es recomendable que llames antes de la fecha de corte de tu tarjeta.

10. Guarda tus comprobantes

Finalmente no está demás recomendarte que guardes los comprobantes electrónicos de tus compras, así como los folios de autorización en caso de que hayas llamado al centro de atención del banco. Dado que en su mayoría son promociones que se autorizan manualmente puede que tengas que levantar alguna aclaración debido a un error humano.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *


    18 + 2 =