Consejos para iniciar en un nuevo trabajo
flickr.com

24 consejos para iniciar de la mejor forma en un nuevo trabajo

Iniciar un nuevo trabajo siempre es un reto que dependiendo de qué manera se afronte, puede llevarnos a lograr nuestros objetivos.

Sigue esta serie de consejos para empezar un nuevo trabajo en las mejores condiciones:

  1. Es indispensable conocer bien para quién trabajamos, enterarnos como es la empresa y el máximo número de detalles posibles. Conoce la visión, misión y valores de la compañía.
  2. Cuida tu imagen, muéstrate social y positivo. Recuerda siempre dejar una buena primera impresión.
  3. Conocer y respetar el reglamento y la filosofía de la empresa.
  4. Identifica al personal clave de la empresa y busca establecer algún vínculo con ellos.
  5. Márcate un plan de desarrollo profesional que figuran metas y objetivos claros de lo que aprenderás, de tus habilidades, y hasta dónde deseas mejorar. Descubre qué es lo preciso para la promoción interna en la empresa.
  6. No tengas miedo en establecer relación con personas con cargos superiores al tuyo. Usa siempre los canales y el lenguaje adecuado.
  7. Asociarse con las personas más positivas de la compañía y eludir los comentarios frecuentes de desánimo o bien protesta en todo caso.
  8. Conocer lo que se espera de nosotros en el desempeño del trabajo. Consultar en todo lo preciso para tener la seguridad de que conocemos al límite lo que de nosotros espera la compañía.
  9. Da lo máximo de ti durante los primeros 6 meses en tu nuevo trabajo.
  10. Mantener comunicación continua acerca de lo que hacemos con nuestros superiores. Es esencial que exista una comunicación regular en este sentido.
  11. De cara al desempeño laboral, se debe intentar solucionar el mayor número posible de inconvenientes por cuenta propia. Hay que pedir ayuda en público sólo cuando esta sea verdaderamente precisa.
  12. No tener inconvenientes con los horarios. Como resulta evidente va a ser mejor siempre y en todo momento llegar 30 minutos antes e irse 30 minutos.
  13. Centrar la comunicación con los superiores en franjas horarias determinadas, preferiblemente a la primera hora de la mañana.
  14. Si bien se puede aplicar a toda la carrera, los 2 primeros años deben de ser impecables en lo que la asistencia laboral y regularidad horaria se refiere.
  15. Investigar las conexiones entre departamentos y desarrolla relaciones con personas positivas similares en ellos. Cara al futuro o bien promociones internas puede ser interesante.
  16. Identifica a las personas problemáticas y aprende como tratarlas.
  17. En el momento de trabajar en conjunto, relaciónate con el máximo número posible de áreas y conjuntos con los que puedas.
  18. Admite la crítica edificante, pide opinión de que los supervisores y de tus compañeros.
  19. Participa en acciones de formación y establece relación con profesionales del campo, inclusive fuera de tu campo laboral. Adopta un modelo de participación activa en ello.
  20. Emplea las redes sociales con prudencia. Asegúrate que la información personal perceptible refleje una imagen profesional de ti. Depura tu perfil quitando todo lo que no proyecte profesionalismo.
  21. Actualiza tu perfil de Linkedln o bien créate uno, únete a grupos profesionales y agrega contactos siempre y cuando resulte posible.
  22. Reconoce el valor de la ayuda a quienes te hayan facilitado el ingreso y tu progreso dentro de la compañía.
  23. Ayuda o bien aconseja a personas que están en puestos por debajo de ti. Establece vínculos fuertes tarde o temprano te lo agradecerán en forma de favores.
  24. Lo más importante, desde tu primera paga destina un porcentaje a un fondo de ahorro. Si tu sueldo es mayor del que ganabas en tu trabajo anterior podrás destinar un porcentaje aún mayor, en ningún momento cambies tu estilo de vida. Si vas a ganar más no significa que debas gastar más.

Check Also

Cambiarse de AFORE cuando tiene perdidas

¿Conviene cambiarse de AFORE cuando existen “pérdidas”?

Mejor dicho: ¿Conviene cambiarse de AFORE cuando hay minusvalías? La respuesta es clara y directa: …

Facebook
Twitter