11 APPs que debes tener para reducir tus gastos de viaje

Reducir tus gastos de viaje
(C) pixabay.com

La tecnología nos ofrece poco a poco más posibilidades para mejorar nuestra experiencia cuando viajamos.

El mundo está cambiando, al igual que la economía se torna cada vez más complicada; por lo que, tenemos que hacer lo necesario para optimizar el presupuesto que destinemos para nuestros viajes.

Aquí listamos las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono cuando sales de viaje.

1. Google Trips

La última de las aplicaciones de viajes en salir al mercado es Google Trips y pretende ser tu “guía turística de bolsillo”. La aplicación ha sido bien recibida pues, entre otras muchas cosas, deja acceder a la información que precisa sin estar conectado a Internet. Esto es realmente útil cuando estas de viaje y quieres librarte de los cargos de roaming.

Una vez se descarga la aplicación, debes ingresar con su cuenta de Gmail y la aplicación escanea tus correos para obtener la información de tu viaje, como vuelos y reservas. No más vuelos perdidos y vacaciones desorganizadas.

2. Airbnb

Airbnb es una excelente opción para hospedarte, te permitirá reducir considerablemente tus gastos de hospedaje, sobre todo si viajas acompañado o con tu familia completa.

La aplicación te permitirá buscar y reservar viviendas o departamentos privados para tus viajes. Imagina que sales con toda tu familia a unas vacaciones de verano, con esta aplicación podrás rentar una casa con varias habitaciones, sala, cocina y alberca por menos de lo que gastarías en un hotel de 5 estrellas.

Airbnb cuenta con una amplia cobertura en las principales ciudades del mundo.

3. Expensify

Viajes facturas
pixabay.com

Esta aplicación te ayuda a supervisar los gastos y guardar las facturas de tu viaje. Permite reunir los gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

Es realmente útil sobre todo para los viajes de negocio, facilita guardar sus gastos para presentar la tediosa comprobación de gastos cuando llegues a la oficina al final de tu viaje.

4. Citymapper

Es la aplicación más completa para calcular sus trayectos en transporte público de forma fácil, puesto que te señala las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Usar trasporte público cuando estas de vacaciones te permite reducir considerablemente tus gastos de transporte y en el mayor de los casos es una excelente opción para conocer la ciudad que visitas.

Con ella vas a poder ver las líneas de metro o bien las paradas de autobús más próximas, acotar tu trayecto, incluso si usas bicicleta, o bien guardar la dirección del hotel para poder conseguir indicaciones de manera rápida.

Además de esto, todos y cada uno de los viajes guardados conservan la información a fin de que pueda acceder a ellos aun sin conexión, lo que es muy práctico para no gastar datos de tu celular. Y como los viajes guardados se sincronizan entre dispositivos, puedes planear una ruta anticipadamente en la página web y una vez guardada, de forma automática aparecerá en tu teléfono.

5. TripAdvisor

Es una aplicación que no puede faltar si viajas. Contiene millones de recomendaciones y críticas de otros viajeros.

TripAdvisor realmente contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, restaurantes y tiendas. Puedes consultar rangos de precios de los lugares que quieres visitar. También te permite identificar fácilmente lugares que no vale la pena visitar.

La aplicación también te permite hacer reservaciones de hotel de manera directa, aunque no ofrece los mejores precios del mercado. Mejor sólo úsala para ver las recomendaciones y el ranking de los lugares que puedes visitar.

6. Google Maps

Google maps
pixabay.com

Es una aplicación bien conocida, mas quizás no sepas que la puedes utilizar sin conexión de Internet y ahorrar de esta forma datos. Es de gran utilidad si conduces o usas el transporte público en una ciudad que no conoces. Ideal para usarla cuando rentas un auto.

En el caso de transporte público, úsala cuando la ciudad que visitas no se encuentre en Citymapper.

7. XE Currency

Es uno de los conversores de divisas más populares. La aplicación da el tipo de cambio de las monedas más esenciales. Ofrece algunos cálculos básicos para tus compras.

8. UBER

Tenemos más que claro para que sirve esta aplicación. La idea principal de que la uses, es que no tomes taxis en la calle en una ciudad que no conoces y así no corras peligros innecesarios y optimices el costo de tus viajes. Para viajes de negocios la aplicación permite concentrar todos los consumos para que presentes tu comprobación de gastos más fácil.

9. Hipmunk

Hipmunk está diseñada para mejorar la planificación de tus viajes. Te permite buscar los precios más bajos en hoteles y hacer tus reservas. También te permite comprar boletos de avión ubicando fácilmente los vuelos de bajo costo disponibles para tu destino.

10. Opera Max

Opera MAX viajes

Al estar de viaje los gatos de roaming de los datos que consume tu celular son un dolor de cabeza. OperaMax minimiza el consumo de datos en todas tus APPs y te permite extender tu paquete de datos en hasta un 50%. También te permite bloquear ciertas aplicaciones para que no usen tus datos, incluso las que consumen datos en segundo plano y restringirlas a sólo a usar una conexión Wi-Fi cuando este se encuentre disponible.

11. Luggary

Luggary es un servicio de renta de maletas, te permite arrendar por día las maletas que requieras para tu viaje. Es un servicio ideal para las personas que viajan ocasionalmente dado que te permite no gastar altas cantidades de dinero en comprar maletas. Las maletas que rentes te llegarán a tu domicilio, podrás elegir entre una amplia gama de tipos y modelos de maleta.