Quita

¿Qué es una quita?

Una quita es una reducción parcial de una deuda mediante convenio judicial o privado. Liberación parcial hecha por el acreedor de una deuda en favor del deudor.

Las quitas pueden ser negociadas directamente por los deudores o bien medite agencias reparadoras de crédito las cuales cobran comisiones por hacer esta gestión.

Al pagar una quita, se genera un registro negativo en el buró de crédito del cliente, el cual lo inhabilita de que le autoricen nuevos créditos en varios años.

La quitanza, es el comprobante o recibo que se le entrega a la persona que paga, se trata del finiquito de su deuda. Legalmente es la carta de liberación o carta de pago que se da al deudor cuando paga.

« Back to Glossary Index

Check Also

Seleccionar la mejor AFORE

¿Qué AFORE me conviene?

Si estás pensando en cambiarte de AFORE, el CONSAR pone a tu disposición una herramienta …

One comment

  1. Nadie regala su dinero tu tampoco, es mejor acercarse al banco y negociar personalmente las reparadoras de crédito no son la mejor opción yo estuve a punto de caer hasta firmé el contrato pero me dijeron que dejara de pagar al banco para que pasen los 3 meses y poder negociar ellos una vez efectuado el primer depósito ya perdiste mas de lo que pensabas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.