CVV

¿Qué es el CVV o CVC en las tarjetas de crédito o débito?

Además de la numeración principal de la tarjeta, existen dos grupos de números que cumplen funciones de seguridad. Estos dos códigos son la fecha de expiración, expresada en formato MM/AA (mes/año) que indica cuál es la fecha límite de uso de la tarjeta y el CVV o CVC. Ambos sirven para demostrar que quien realiza la compra tiene la tarjeta en su poder y no solo el número, evitando así posibles compras fraudulentas.

El CVV o código valor de verificación o validación (Card Verification Value) es el grupo de tres o cuatro dígitos ubicado en la parte posterior de la tarjeta. El nombre de este código difiere entre las empresas de tarjetas de crédito, ya que también puede denominarse código de verificación de la tarjeta o CVC (Card Verification Code), código de seguridad de la tarjeta o código personal de seguridad.

Este es el código más frecuentemente utilizado por los titulares de la tarjeta. Este código es solicitado por los vendedores en transacciones en las que tarjeta no está presente, por ejemplo, transacciones realizadas por Internet y por teléfono.

El CVV o CVC es un código propio de la tarjeta y en el caso de pérdida o sustitución por otra, la fecha de caducidad y el CVV o CVC se cambian siempre, pero nunca la numeración principal, salvo que el cliente anule el contrato existente y realice otro contrato o bien se tenga que cambiar por motivos de prevención de fraude.

« Back to Glossary Index

Check Also

Seleccionar la mejor AFORE

¿Qué AFORE me conviene?

Si estás pensando en cambiarte de AFORE, el CONSAR pone a tu disposición una herramienta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.